Reseña These broken stars, Amie Kaufman y Megan Spooner




                                   FICHA TÉCNICA


-Título: These broken stars

-Autora: Amie Kaufman y Megan Spooner

-Editorial: Hyperion

-Páginas: 374

-Saga: Starbound #1/3

-Goodreads: 3.95


SINOPSIS

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus cuando de pronto sucede una catástrofe: la lujosa y enorme nave sale del hiperespacio y se desploma sobre el planeta más cercano.  Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven pero parecen ser los únicos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lila solo causan problemas. Dado que solo se tienen el uno al otro, Lilac y Tarver tendrán que trabajar juntos, emprendiendo un tortuoso viaje a través de un terreno misterioso y desolado en busca de ayuda.
A pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha unido. Sin esperanza alguna de tener un futuro juntos en su propio mundo comienzan a preguntarse si sería mejor que se quedaran allí para siempre.
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que acompañan sus pasos. Tal vez Lilac y Tarver encuentren una manera de salir del planeta pero no serán las mismas personas que llegaron a él. 


RESEÑA

¿Habéis oído lo de "No juzguéis a un libro por su portada"?

A lo que se refiere es, obviamente, que porque un libro tenga un mala portada, no significa que su historia sea mala.

Pero, si le damos la vuelta, no porque una portada sea espectacular el libro también lo sea.

These broken stars es el perfecto ejemplo de ello. Esa portada tan llamativa, un título impresionante, incluso la sinopsis (aunque un poco larga para mi gusto). Tenía muchas posibilidades de convertirse en uno de mis favoritos.


 "—Tenemos que regresar, es nuestra mejor esperanza.Prefiero hacer mi propia esperanza"


Pero no.

La trama se basa en un ambiente donde los humanos han alcanzado mucha riqueza, llegando a colonizar muchos planetas que han adaptado a la forma de la Tierra, e incluso viven en naves por el espacio. Nuestro libro comienza al borde del Icarus.

El libro se cuenta desde los puntos de vista de dos personas: Lilac y Tarver. Cada uno muy distinto del otro.

Lilac es la hija del hombre más rico de, literalmente, la galaxia. Y como tal, es prácticamente intocable. Es la niñita de papá, si la tocas, papi te mata. No es ninguna metáfora. Vive entre fiestas, vestidos y mucha seguridad.

Tarver es un joven soldado que, viniendo de una familia humilde, ha conseguido un alto rango del ejército.

Ellos se encuentran a bordo del Icarus cuando esta se sale del hiperespacio (o algo así), y caen a un planeta, siendo ellos los únicos supervivientes de las 50 mil personas de la nave. No es que se lleven muy bien (mimada, caballero, ya sabemos que combinaciones), pero deben cooperar para intentar conseguir un rescate, o simplemente para sobrevivir.

Luego está lo más raro, unos susurros que siguen sus pasos. 

Al leer la sinopsis, estaba entusiasmada con este libro. Tenía muy buena pinta, creía que me iba a encantar. Cada vez que no me gusta un libro, suelo dejarlo a medias, pero con este no quería dejarlo. Porque, aunque no me estaba gustando, tenía curiosidad por el final (que me esperaba algo más, pero no estuvo mal del todo).  

He tardado DOS semanas en leerlo. DOS. Cuando suelo leer un libro en cuatro días. Mi reto de goodreads se está viniendo abajo.

Y la verdad es que me ha sorprendido que no me gustase. He leído un par de reseñas de gente a la que le ha encantado el libro. Y NO ENTIENDO POR QUÉ.

Para empezar, el libro iba a un ritmo tan lento que me dormía. El principio estaba bien. Como las primeras veinte páginas. Se tiran viajando unas 100 páginas. No digo que no sea importante, pero se podría haber resumido un poquito. Hay partes que sí eran interesantes, la verdad sea dicha, pero la gran mayoría no. 

Los personajes han sido la mejor parte. Tarver y Lilac hacen una combinación explosivo, 

Lo único que me mantenía tirando del libro era que quería hacer la reseña y saber el final.

Había muchas descripciones, muy poco diálogo, y era algo que me aburría constantemente. Todo me ha resultado muy forzado.

 Combina la fantasía con el misterio, unos géneros que me encantan. Pero suelta el desenlace del misterio de sopetón al final. Tan rápido que ni me ha quedado claro y ni me ha convencido.


SPOILER

"Una grieta donde habitan alienígenas." Me estoy imaginando LITERALMENTE una grieta en el suelo con gente viviendo dentro.

FIN DE SPOILER

Y, además, me he dado cuenta de que ahora no tengo ganas de leer ningún libro porque este último ha sido una mala experiencia. Ha resultado una buena idea que no se ha exprimido del todo.


Si lo leéis, no creo que os guste, pero a juzgar por las reseñas que he leído, no me atrevo a decir que sacrificaréis vuestro tiempo con este libro. Así que, todo bajo vuestra responsabilidad. ¡Yo me voy con mi amigo Rick Riordan (aunque ojalá sí que fuera mi amigo), y mi futuro marido Magnus Chase, ¡adiós!




Hija de Zeus 



No hay comentarios:

Publicar un comentario