Reseña Asedio y tormenta (Trilogía Grisha #2), Leigh Bardugo

 
FICHA TÉCNICA
http://www.editorialhidra.com/catalogo/jovenadulto/grisha/asedioytormenta.jpg-Título: Asedio y Tormenta (Saga Grisha #3)   
-Autora: Leigh Bardugo
-Páginas:544    
-Saga: Saga Grisha
-Precio: 16,50
-Goodreads: 4.13  
                   
Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Reseña

QUIERO CONOCER AL QUE DIJO QUE LAS PRIMERAS PARTES SON MEJORES QUE LAS SEGUNDAS. EN SERIO, TRAÉDMELO.

Le haré leer Asedio y tormenta por la nariz.

Sombra y hueso, la primera parte de la trilogía, estuvo genial. Asedio y tormenta estuvo FANTÁSTICOFABULOSOMARAVILLOSAMENTE BIEN. Leigh Bardugo se ha superado a sí misma en este libro.

Ahora mismo estoy rogándole a mi madre para que me compre el tercero (que justo sale este mes en las librerías). ¿Lavarle el coche será suficiente?

Asedio y tormenta retoma la historia un poco después de cuando terminó Sombra y hueso. Mal y Alina se han marchado de Ravka, pero vuelven antes de lo planeado...

Entre los muchos, muchos giros que da este libro en tan solo 500 páginas, tenemos nuevos personajes, y uno en especial me ha enamorado.

NIKOLAI.

Él es TAN PERFECTO. Guapo, gracioso, inteligente, lo tiene TODO. Aunque se nota que él y Alina no van a tener ese tipo de relación, Leigh no quiere triángulos amorosos, y yo los odio, pero, tengo que decirlo. OJALÁ ALINA DEJASE A MAL Y SE FUERA CON NIKOLAI. O no. Así me lo quedo yo O.o. 


SPOILER
Sturmhond, el príncipe. NO LO VI VENIR. De verdad, pasó un capítulo antes de que lo asumiera. Al principio no me fiaba de él, pero luego... es el rey ideal para Ravka.
FIN DE SPOILER

Alina ha evolucionado como personaje desde el libro anterior. Poco a poco, ha dejado de ser la chiquilla indecisa a alguien capaz de asumir los hechos y actuar en consecuencia en vez de esconderse. 

Mal ha tenido más protagonismo en este libro, pero, al igual que en el libro anterior, no he logrado conectar con él. Salvo el principio, no ofrece mucho a la historia. Siempre está ahí, pero me entran ganas de decirle QUE SE MUEVA.

Y, por supuesto, tenemos muchos personajes nuevos, o, como y les llamo, CARNE FRESCA. Y me han encantado absolutamente todos. Cada uno tiene su toque especial. 
Y, mis preferidos, Tamar y Tolya. Esos hermanos me han llegado muy hondo. Tienen su huequito en mi corazoncito reservado. Más vale que Leigh no los mate.

Una cosa que quiero recalcar es el hecho de que, algunos libros, este incluido, tienen la especialidad de que, llegado a un punto de lectura, piensas en el principio, y te das cuenta de cuánto y cómo han cambiado las cosas y los personajes a lo largo del libro (no sé si me entendéis). 

No es hasta ese momento en el que te das cuenta de cuánto has leído en tan poco tiempo. A mí casi me da un infarto al ver lo poco que me faltaba para el final.

Y, desde mi punto de vista, ese dato es algo a valorar en un buen libro.

Asedio y tormenta, segunda parte del increíble Sombra y hueso, es aún más increíble. Si bien el primero me pareció entretenido, este ME COGIÓ DESDE EL PRINCIPIO. Desde el primer capítulo hasta el último. 

Leigh ha creado su obra maestra con esta saga. Sabe dónde dejar caer las bombas, y donde guardarlas para un final catastrófico, que solo te puede dejar con ganas de más.

Si estabas dudando si leerte esta parte, DEJA DE DUDARLO. Es una libro genia, así que LÉELO.

Se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Y quiero agradecer a Leigh por crearla, y por estos buenos momentos que me he llevado con ella. Como suplicar a mi padre para que comprase el tercero (ya lo tengo). 


PD: ¿Alguien más está viendo A los protagonistas de los juegos del hambre en el Hormiguero? 


Hija de Zeus

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me interesa leerlo. Jajaj yo creo que si te funcionará lavar el coche, y barrer, hacer la comida ajajaj ....
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que con todo eso lo he conseguido ;)
      Me alegra que te haya gustado, besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la nominación, ahora me paso!
    Besos

    ResponderEliminar