Reseña: Trust me, I'm lying Mary-Elizabeth Summer


                                                  FICHA TÉCNICA
   

   -Título: Trust me, I’m lying

   -Autora: Mary-Elizabeth Summer

    -Páginas: 205

    -Saga: Sí (no conluída)

    -Goodreads: 3.66
                 

               


                    Sinopsis

Julep Dupree cuenta mentiras. En gran cantidad. Es una estafadora, una maestra del disfraz, y una estudiante de segundo año de la elegante secundaria St. Agatha de Chicago, donde su padre, un estafador de la vieja escuela con una debilidad por los caballos, la envía para que pueda aprender a mezclarse con la alta sociedad. Para el dinero extra, Julep no depende de su padre, comete pequeños timos con sus compañeros de clase mientras esquiva al decano y mantiene un promedio de A+ (bueno A-)
Pero cuando llega a casa un día, a un apartamento saqueado y su padre desaparecido, los planes de Julep de conseguir un pase dorado de gastos pagados a Yale empiezan a desmoronarse. Incluso con la ayuda del residente de St. Agatha El Príncipe Encantador, Tyler Richland, y su fiel compañero hacker, Sam, Julep se esfuerza para seguir el rastro de su padre a través de un laberinto de extraños acosadores, intentos de ataques, secretos familiares y, aún peor, la amenaza de la adopción. Con todo lo que tiene en juego, Julep está del revés… pero eso no la va a impedir que utilice cada truco marcado en el libro de su padre. Porque eso sería todo un crimen.


                RESEÑA

La razón por la que me leí este libro, aparte de la portada y el título OBVIAMENTE, fue que nunca me había leído un libro sobre estafadores y mafias, y me propuse probarlo, aunque con esa sinopsis... difícil resistirlo.
    Así que el libro va sobre una chica llamada Julep (aunque en realidad no es su verdadero nombre). Ella y su padre no son ricos, más bien viven en una casucha en un barrio cutre. Pero no porque fueran pobres, sino que el padre de Julep se gasta todo el dinero en apuestas. Dinero sucio, claro. Porque su padre es un estafador, los mismos pasos que sigue Julep. ¿Y qué estafas puedes cometer a los 16 años? Es fácil cuando estudias en un colegio privado de élite en el que todos son niños ricos.
    Así es la vida de Julep, que, con ayuda de su mejor amigo hacker Sam, ha estado saliendo adelante. Pero un día vuelve a casa y su padre ha desaparecido. Supongo que siempre hay un precio, ¿no?
    Con su padre desaparecido, Julep tiene miedo de que la lleven a un programa de adopción, así que sigue las pistas que le ha dejado su padre, y que espera que le lleven hacia él.
    Pistas tan enrevesadas que no parecen llevarla a ninguna parte.

     Empece este libro con muchas expectativas por leer un genero nuevo, y no me ha decepcionado. Vemos distintas caras de Julep.                   Por una parte, la vemos llena de mentiras y engaños, y por otra, vemos a la chica que quiere dejar todo atrás para poder ir a Yale y tener una vida propia.
    La mayoría de veces vemos su faceta de estafadora, pero oye, no la juzguéis....

¿Adolescente que estafa más que habla, mafia y misterio? Me tendréis que arrancar el libro de las manos...

    Me he sentido como en una montaña rusa. Primero, divertida por la forma en la que Julep cuenta las cosas, su humor, sus maneras de conseguir lo que quiere; luego, frustrada, por las pistas que le deja su padre. Migajas de pan que no la están llevando por ningún lado. Y después, sorprendida por el rumbo que toman los acontecimientos. Aunque la diversión nunca es dejada aparte.
   Julep tiene mucha habilidad y confianza para engañar y hacer salirse con la suya. Demasiada, diría yo. Hasta he aprendido algunos truquillos... *sonrisa maliciosa* 
    Disfrutarás viendo la perspectiva de "la chica mala".
    Pero hay algo que no me ha gustado. Es decir, tan lista, tan espabilada, pero de ninguna manera se da cuenta del afecto de Sam (personaje que me encanta), y se cae rendida al primer chico que se ofrece casualmente a ayudarla.
    Además, eso del romance ocurre muy rápido, no te puedes enamorar de repente, ¿no? Eso ha hecho que pierda realismo. 

    Vamos descubriendo el pasado de Julep, su padre, su vida... Hay que mantenerse atenta, cada detalle podría importar. No puedes dejarlo de lado durante mucho tiempo, porque entonces estarás perdido cuando lo vuelvas a coger.
   El libro te engancha y lleva un ritmo fácil, aunque a veces no deja las cosas muy claras y tienes que deducir cosas. Pero no se enrrolla ni describe las cosas a largo y tendido.
    Quiero dejaros claro que Julep no es una luchadora a lo kárate kid que ya nos estamos acostumbrando a ver. Tampoco lo necesita, se basta con si sola y su loca cabecita (aunque si que hay acción, para qué engañaros).
    Me ha encantado conocer a alguien como Julep, es inigualable como personaje (lo digo enserio, y encima es una CHICA). 


    Pero la verdad es que Mary-Elizabeth ha creado un libro cargado de acción, tensión que se suavizan con humor. Unos personajes imprescindibles, que te sorprenderán más de una vez.

    Si os digo la verdad, el final me dejó un mal sabor. No es que sea malo. Pero, simplemente, ME GUSTAN LAS CHICAS MALAS. 

    Aunque esta escritora ha llevado demasiado lejos la historia, ya que está haciendo un segundo tomo, algo que seguro que estropea la historia. A veces no puedes continuar algo que ha acabado. No creo que me lea el segundo. Pero, por si os interesa, se llama Trust me, I'm trouble. Ya lo sabemos, cariño, lo sabemos.

2 comentarios:

  1. Hola me llamo mucho la atención este libro podrías enviarmerlo porfavor, gracias cx

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo mucho la atención este libro podrías enviarmerlo porfavor, gracias cx

    ResponderEliminar